El gobierno del estado de Puebla anunció que en breve comenzará el proceso de revista vehicular para conocer el estado del transporte público en la entidad. Este proceso busca verificar la calidad y cantidad de las unidades en funcionamiento, además de regularizar las concesiones. Alejandro Armenta, gobernador del estado, resaltó que no permitirá que los transportistas intenten incumplir la ley para evitar la mejora de las unidades.

Armenta subrayó que se mantendrá un diálogo con los transportistas, pero que también se aplicará la ley a aquellos que no respeten las normativas. “Habrá orden y se aplicará la ley para quien no quiera acatar las normas”, afirmó el mandatario ante la petición del sector de incrementar las tarifas para poder renovar las unidades.

Durante su rueda de prensa matutina, el gobernador señaló que el nuevo proceso buscará saber cuántas concesiones existen y a quiénes están asignadas. Explicó que en algunos casos, una sola persona posee entre 250 y 500 concesiones sin una justificación clara. Este análisis permitirá detectar las irregularidades en los otorgamientos de permisos.

Por su parte, Silvia Tanús, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, aseguró que no se tiene previsto un aumento en las tarifas del transporte público antes de que se realice la renovación vehicular. Tanús indicó que, en esta ocasión, se dará prioridad al cambio de unidades antes de considerar cualquier ajuste tarifario.

Tanús pidió a los transportistas paciencia y cercanía con el gobierno para explicarles el plan de renovación. “Vamos a lograr que se puedan realizar el mayor número de sustituciones de unidades posibles”, afirmó, destacando que Puebla requiere un transporte moderno y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *