El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, fortalecerá el programa Obra Comunitaria Por Amor a Puebla, destinado a combatir la pobreza y el rezago social en el estado.

La Secretaría de Bienestar, liderada por Javier Aquino, anunció que se destinarán mil millones de pesos a este programa. Los recursos serán operados a través de Comités para el Bienestar, elegidos mediante asambleas comunitarias.

La población podrá decidir las obras prioritarias para sus localidades, implementando acciones como tequio, faenas y jornadas comunitarias. Estos esfuerzos estarán supervisados por los 27 delegados de la Secretaría de Bienestar y su estructura operativa.

El programa busca atender seis carencias sociales clave: rezago educativo, acceso a salud, alimentación, seguridad social, calidad de los espacios de vivienda, y acceso a servicios básicos.

Durante una mesa de trabajo para delinear las estrategias del programa, participaron funcionarios como Edgar Chumacero Hernández, coordinador de delegaciones, y Elsa María Ruiz Betanzos, subsecretaria de Opciones Productivas.

El secretario Aquino enfatizó que este programa promoverá la participación activa de las comunidades y fortalecerá prácticas tradicionales para resolver problemáticas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *