Puebla se ha unido oficialmente a la Liga de Fútbol Americano (LFA), al presentar al equipo Arcángeles. Este equipo representará al estado en la máxima liga de fútbol americano del país. Con la entrada de los Arcángeles, Puebla se convierte en sede de una nueva franquicia en la competencia.

El club tomará el lugar de los Jefes de Ciudad Juárez, convirtiéndose en el noveno equipo de la LFA. El equipo estará bajo la dirección de Marco Martos, exjugador y bicampeón con los Aztecas de la UDLAP en 1996. Martos se ha mostrado optimista acerca del potencial de su equipo para la temporada 2025.

Durante la presentación oficial, Martos destacó que el equipo estará formado por 50 jugadores, 36 de ellos mexicanos y 16 norteamericanos. El objetivo principal será alcanzar la gloria deportiva en la temporada 2025 de la LFA. La calidad y la experiencia de los jugadores serán claves para lograrlo.

Aunque aún no se ha confirmado el lugar donde jugarán los Arcángeles, se especula que podrían hacerlo en el Templo del Dolor, en San Andrés Cholula, hogar tradicional de los Aztecas de la UDLAP. Otra opción es el campo de los Lobos BUAP en Ciudad Universitaria.

Los equipos que participan en la LFA son Caudillos, Dinos, Fundidores, Galgos, Reyes, Gallos Negros, Mexicas, Raptors y, por supuesto, los Arcángeles de Puebla.

El presidente del club, Cuauhtémoc Romero, expresó que la llegada de los Arcángeles es un motivo de orgullo para Puebla. "El deporte nos inspira y nos da razones para sentirnos orgullosos de ser poblanos", mencionó Romero en la rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *