El Gobierno de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Gobernación y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, informó que gracias a la intervención de su personal especializado, se logró la localización y rescate con vida de un adulto mayor de 72 años que padecía esquizofrenia y pérdida total de memoria desde hace 20 años.

La persona desaparecida fue reportada como tal el 25 de enero de 2025, tras salir de su domicilio en Xochiltepec, Puebla el 24 de enero. Testigos informaron que su última ubicación confirmada fue con dirección al Cerro de San Martín Totoltepec, lo que permitió que la Comisión de Búsqueda de Personas activara de inmediato los protocolos de localización. La primera hora de búsqueda es crucial en este tipo de casos.

Para llevar a cabo la operación, se emplearon técnicas especializadas, como el uso de drones e imágenes termográficas, que permitieron detectar su ubicación precisa en una barranca del Cerro de San Martín Totoltepec.

El 26 de enero de 2025, luego de intensas labores de rescate, personal especializado de la Comisión logró extraer a la víctima de la zona. Posteriormente, fue trasladada al hospital general de Izúcar de Matamoros para su valoración médica.

El rescate contó con la participación de bomberos, elementos de la Policía Municipal, y personal de la Fiscalía General del Estado.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla reiteró su compromiso con la localización de personas desaparecidas y recordó la importancia de reportar rápidamente cualquier incidente de desaparición.

Para informes sobre personas desaparecidas, la Comisión pone a disposición el número 222 682 12 58 y las oficinas ubicadas en Avenida 29 Oriente número 620, Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *