En una apuesta histórica por la movilidad sostenible, el proyecto Olinia planea consolidar el primer vehículo eléctrico mexicano con un costo accesible, entre 90 y 150 mil pesos.

Durante la conferencia "Mañanera del Pueblo", el titular del proyecto, Roberto Capunao, destacó que Puebla y Sonora son las entidades clave para el armado de este vehículo innovador. Se analizarán las condiciones en ambas localidades para definir el mejor sitio para su fabricación.

Capunao subrayó que el proyecto Olinia contempla la producción de tres modelos eléctricos antes de finalizar el sexenio, en colaboración con la iniciativa privada. "Se evaluará cuál es el mejor sitio para la fabricación y ensamblaje, optimizando costos y recursos", puntualizó.

También te puede interesar: Acusan a líder del Frente contra Deudores de ciberacoso y cobros

El ensamblaje del vehículo será único, ya que su diseño compacto requiere que los componentes principales, como el motor y la batería, se produzcan centralizadamente, mientras que el ensamblaje se realizará localmente. Esta estrategia busca reducir costos y aumentar la viabilidad del proyecto.

Aunque la tecnología necesaria está disponible, el mayor desafío, según Capunao, es hacerla económicamente viable para garantizar el éxito del vehículo, cuyo lanzamiento está programado para el 2026.

Con este ambicioso plan, México busca posicionarse como un referente en la industria de vehículos eléctricos accesibles, alineándose con las tendencias globales de sustentabilidad y eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *