Puebla ofrece 13 centros de reciclaje para los árboles navideños naturales que adornaron las fiestas decembrinas, según el Directorio de Centros de Acopio de Árboles de Navidad de la Conafor.

El estado ocupa el noveno lugar nacional en cantidad de centros de acopio. Estos espacios procesan pinos, abetos y otras especies, promoviendo prácticas sostenibles, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Los municipios con estos centros incluyen Puebla capital, San Andrés Cholula, Atlixco y Atoyatempan. Aquí, los árboles serán convertidos en composta u otros materiales ecológicos.

Entre el 6 de enero y el 15 de febrero, quienes reciclen recibirán una entrada 2×1 para el parque de conservación Africam Safari, anunció el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

También te puede interesar: Zona metropolitana recibe el año con 17 incendios

El objetivo del OOSL para este año es recolectar cinco mil árboles, evitando que sean arrojados en barrancas o espacios públicos, fomentando la cultura de reciclaje.

De los 13 centros, ocho se ubican en Puebla capital, tres en Atlixco, uno en San Andrés Cholula y otro en Atoyatempan. Algunos puntos clave en Puebla son el Parque Ecológico y el Cerro de Amalucan.

En Atlixco destacan el Soapama Atlixco y dos agencias del Grupo Huerta. San Andrés Cholula y Atoyatempan también cuentan con puntos específicos para recibir árboles navideños.

Puebla, el segundo productor nacional de árboles navideños, cuenta con invernaderos autorizados en municipios como Chignahuapan y Zacatlán, garantizando el abastecimiento anual de especies como pinos y abetos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *