El Cabildo de Puebla avaló las modificaciones de las reglas de operación del programa de parquímetros, que comprenden la inclusión de más polígonos urbanos donde operará el proyecto de estacionamiento rotativo.
Por lo anterior, se añadirán más espacios para el aparcamiento en la avenida Juárez, el Barrio de Santiago y las colonias Chulavista y Volcanes, además de El Carmen y el Centro Histórico, donde ya opera el sistema.
En la sesión de este martes, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, explicó que con las modificaciones se contará con un total de 9 mil cajones que estarán a disposición de los conductores de la ciudad.
De acuerdo con el morenista, dichas adecuaciones fueron aprobadas previamente por los integrantes de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
De esta forma, se autorizó que el servicio sea gratuito durante las tres primeras horas de estacionamiento. No obstante, si se excede el límite de tiempo, se aplicarán las sanciones correspondientes.
No obstante, durante la reunión del Cabildo no se mencionó si se modificarán los horarios de estacionamiento, previstos de lunes a viernes de las 8:00 y hasta las 22:00 horas, mientras que sábado y domingo, de 11:00 a 19:00 horas.
Respecto a la empresa concesionaria que gestionará los parquímetros, el regidor Rodríguez Juárez se reservó los detalles. Sin embargo, recalcó que estas modificaciones al sistema serán vigentes después de su publicación en la Gaceta Municipal.
Cabe mencionar que, como lo señaló el presidente municipal, José Chedraui Budib, será a finales del próximo mes cuando el programa reinicie de manera formal, una vez que se desahoguen los requerimientos para su aplicación.