Puebla dará inicio al regreso a clases de manera escalonada, del 6 al 15 de enero, según informó el gobernador Alejandro Armenta Mier. Esta medida beneficiará a más de 2 millones de estudiantes.
En un mensaje conjunto con el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, el mandatario estatal aseguró que las autoridades estarán atentas a la seguridad de los estudiantes durante este proceso.
“La educación es un derecho que permite lograr la igualdad y el desarrollo. Maestras y maestros cuentan con el apoyo del gobierno, mientras que madres y padres vigilarán la seguridad de Puebla”, destacó Armenta.
El gobernador subrayó que en Puebla se forman estudiantes con un futuro prometedor. “Puebla es tierra de campeones. En las aulas se preparan profesionales en salud, ingeniería, derecho, arquitectura, informática y docencia”, dijo.
También te puede interesar: PRD pretende recuperar su registro como partido local
El ciclo escolar se reanuda tras las vacaciones decembrinas, iniciadas en la primera quincena de diciembre de 2024. Este jueves regresarán a las aulas estudiantes de educación básica, mientras que universitarios se reincorporarán en los días siguientes.