Después de más de dos horas de juego y tras verse forzada a remontar un primer set en el que se puso en desventaja, Renata Zarazúa debutó en su sexto Grand Slam y, por segunda vez, en el Abierto de Australia.

Con resultados finales de 7-6, 1-6 y 2-6, la mexicana superó a la estadounidense Taylor Townsend para conseguir su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia por primera vez en su historia. Este triunfo también representó la tercera ocasión en que la mexicana avanza a una segunda fase de un Major.

Acompañada de varias banderas en la cancha 14 de Melbourne, Renata Zarazúa rompió una racha de 25 años sin victorias para las tenistas mexicanas en territorio australiano. Angélica Gavaldón había sido la última jugadora tricolor en ganar un partido en el Melbourne Park, en la primera ronda del Abierto Australiano de 2000.

Con su ascenso al puesto número 70 del ranking internacional, la capitalina suma este triunfo a los conseguidos en Roland Garros 2020 y en el US Open 2024, donde avanzó a las siguientes etapas tras derrotar a Elsa Jacquemot y Caroline García.

En la segunda ronda del Abierto de Australia 2025, Renata Zarazúa enfrentará a la italiana Jasmine Paolini, quien logró una sólida victoria ante la china Wei Sijia en sets consecutivos. Este partido está programado entre el miércoles y el jueves, aunque el horario aún está por confirmar. Será el segundo enfrentamiento de la mexicana ante una jugadora del top 10, luego de su partido en 2024 contra Aryna Sabalenka, quien ganó el encuentro el 30 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *