El gobierno de Puebla confirmó el rescate de Kimberly Saldaña, joven de 19 años víctima de trata de personas en el bar "Barra Beer", ubicado en el Centro Histórico.
El operativo, realizado el 3 de enero, fue liderado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública.
El mandatario Alejandro Armenta Mier felicitó a las autoridades por su labor. “Rescatamos a Kimberly, víctima de trata, en una acción coordinada; continuaremos trabajando en más casos similares”, afirmó.
Según la Fiscalía, Kimberly trabajaba como mesera en el bar desde septiembre de 2024. Su familia perdió contacto con ella el 10 de diciembre. Su hermano denunció tras observar lesiones en su cuerpo.
También te puede interesar: Al estilo de AMLO, Armenta tendrá “Detector de mentiras” en la mañanera
Durante el operativo, fue detenido Ángel "N", presunto responsable del delito de prostitución. Actualmente, Kimberly recibe atención psicológica, pero su familia teme represalias si el acusado queda en libertad.
El mandatario estatal destacó que se investigan otros casos de trata de personas en Puebla y que las autoridades continuarán con acciones para proteger a más víctimas.