El 15 de enero, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), delegación Puebla y Tlaxcala, celebró con una comida a los autores y compositores de ambas entidades. Esta fecha marca el Día del Compositor, que desde 1983 ha sido el momento para reconocer el talento de quienes han dejado una huella musical en la historia.

El evento estuvo encabezado por el delegado Enrique Fayad Austria, quien felicitó a los compositores de la región en nombre del presidente de la SACM, Martín Urieta, y el director Roberto Cantoral Zuchi. La SACM, uno de los organismos de gestión colectiva más importantes del mundo, representa a los creadores musicales en diversas disciplinas.

México se destaca por tener uno de los acervos musicales más grandes a nivel mundial, siendo un trampolín para autores, compositores y músicos. En un video transmitido al inicio del evento, Martín Urieta felicitó a los creadores y destacó la importancia histórica de la SACM, que fue fundada en 1965. Urieta también recordó a las personalidades fundadoras que hicieron posible la existencia de la sociedad.

También te puede interesar: Policía recupera pipa robada; detienen a 4 en Puebla

El evento continuó con la Equinox Big Band, que amenizó la celebración con temas emblemáticos de jazz, rocanrol y bolero. Uno de los momentos más destacados fue la interpretación de “Bésame Mucho”, de Consuelito Velázquez, quien fue vicepresidenta de la SACM. Esta canción, un himno de la música mexicana, también fue grabada por The Beatles.

Al finalizar el evento, compositores presentes interpretaron sus propias obras, y el delegado Fayad entregó reconocimientos a cada uno de los participantes. Además, dio a conocer que los compositores que también son intérpretes recibirán apoyo para que sus derechos como creadores sean igualmente reconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *