El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través del Ayuntamiento de Zihuateutla, presentó el proyecto de construcción de la "Casa del Abue y de la Mujer", un espacio que busca fomentar el autocuidado, la prevención y el cambio de hábitos hacia estilos de vida saludables.

Un espacio integral para la salud y el bienestar

La Casa del Abue y de la Mujer contará con áreas dedicadas a la salud, atención psicológica, nutrición, orientación jurídica y desarrollo humano, proporcionando a los beneficiarios herramientas y apoyo integral. Este proyecto forma parte de la estrategia del Sistema Estatal DIF (SEDIF), presidido por Ceci Arellano, para atender a los grupos prioritarios de la sociedad.

Colaboración para el desarrollo social

Durante la presentación, José Miguel Huerta, delegado regional del SEDIF en Xicotepec de Juárez, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los 217 municipios para diseñar políticas públicas que atiendan las necesidades de los sectores más vulnerables. También instó a los municipios circunvecinos a seguir el ejemplo de Zihuateutla, un municipio que refleja un verdadero compromiso con el desarrollo social.

Un símbolo de cuidado y oportunidades

La presidenta municipal de Zihuateutla, Petra Morales Morales, explicó que la Casa del Abue y de la Mujer no solo será un inmueble, sino un símbolo de cuidado, respeto y oportunidades. Este espacio tiene como objetivo mejorar el bienestar de la comunidad, especialmente de quienes son el pilar de las familias en la Sierra Norte de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *