En rueda de prensa, Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, expresó su respaldo al gobierno de Alejandro Armenta Mier, pero cuestionó ciertos aspectos de su estrategia de seguridad. Camarillo destacó que, aunque apoya la iniciativa, considera que el gobierno estatal debería haber priorizado la profesionalización de las policías municipales antes de implementar cambios tan drásticos como la designación de mandos de la Marina en puestos clave de seguridad.

El también senador priista puntualizó que existe una gran diferencia de formación entre los policías municipales y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o de la Marina. "Ellos están entrenados para defender al país y actuar en situaciones de catástrofes, no para operaciones de seguridad municipal", subrayó Camarillo.

El dirigente también destacó que los más de 30 presidentes municipales priistas han recibido la invitación del estado y la Federación para decidir si aceptan la propuesta de incorporar mandos de la Marina en sus localidades. Sin embargo, argumentó que este plan se ha enfocado principalmente en ciudades de más de 100 mil habitantes, mientras que muchos municipios gobernados por el PRI tienen menos de 40 mil habitantes. Esto da tiempo a los alcaldes para analizar la propuesta antes de tomar una decisión.

Por último, Camarillo subrayó que tanto el gobernador como los alcaldes deben priorizar el fortalecimiento de los elementos municipales. Esto incluye un mejor salario, equipamiento y la implementación de una estrategia de seguridad efectiva. "Esperemos los resultados", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *