En días pasados, Fedrha Suriano dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y diputada local de la LXII Legislatura del Congreso de Puebla, aseguró que los partidos políticos no son responsables de los antecedentes penales que puedan tener los aspirantes o candidatos y que ellos no piden carta de antecedentes no penales a sus candidatos. La diputada recalcó que la responsabilidad de actuar ante posibles ilícitos recae en las autoridades competentes. ‘‘Es una responsabilidad del Estado, yo no soy Fiscalía, ni Procuradora, ellos tiene la obligación de hacer las carpetas de investigación” ¿Será que la diputada tenga alguna una idea de cómo esos candidatos con antecedentes poco claros, afectan la imagen y credibilidad de su partido?


Los nuevos parquímetros que anunció el Ayuntamiento de Puebla han generado mucha polémica. Para algunos vecinos de la Juárez, Santiago y el Carmen, es una medida recaudatoria, para otros, una iniciativa que terminará con todos los cubeteros que se han adueñado de las calles. Otra parte de los ciudadanos no tienen problema siempre y cuando las reglas sean claras y los permisos para quienes viven ahí se otorguen con transparencia. Lo cierto es que la expectativa es mucha y se espera que la movilidad de las colonias que ahora se tomarán en cuenta, así como el centro de la ciudad mejore con los parquímetros. ¿Será?
3
¡Qué rápido se fueron 5 años! Resulta que el exalcalde de Tehuacán Felipe de Jesús Patjane Martínez, fue puesto en libertad después de mil 825 días de prisión. Recordemos que el morenista estaba por contraer matrimonio y fue detenido en el aeropuerto internacional de la CDMX, después de ser señalado de haber desviado 120 millones de pesos. Para muchos, Patjane fue un preso político del Barbosismo, una víctima más de la persecución que se vivió durante 4 años en el Estado, una consecuencia de los famosísimos expedientes a los que les llamaban “mísiles”, algunos negros y otro color rojo, como el que le llevó a prisión. Sin duda es una etapa que debemos dejar en el recuerdo y pensar que viene un mejor actuar de funcionarios y autoridades. ¿Será?
4
Ya se venía venir, y es que la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, denunció en días pasados que, la exdirigente estatal Augusta Díaz de Rivera dejó un presunto daño patrimonial en el partido, derivado de pasivos laborales, multas, impuestos y proveedores sin pagar. Hoy se sabe que será el Instituto Electoral del Estado quien informe a la Fiscalía General del Estado para que, de oficio, investigue los hechos. Doña Augusta debe estar inquieta por las declaraciones de Doña Geno. No podemos perdernos el fin de la historia que, todo parace indicar, tendrá un final difernte a lo que vimos en años anteriores; claro, si no interviene el líder nacional para evitar un escándalo.

¿Será?

Todo sucedió en el vecino estado Tlaxcalteca, resutla que el secretario de Turismo Fabricio Mena evitó hablar sobre el fraude del que fue víctima en diciembre pasado, en el cuál, una empresa X le incumplió la promesa de un maravilloso crucero por Europa. A pesar de los cuestionamientos, el funcionario se mostró evasivo y molesto, sólo se limitó a desviar la atención hacia los proyectos turísticos que se están impulsando en el estado. Se sabe que iba en familia muy feliz y el tema le arruinó el cierre del 2024. El tema no es menor, pero todo indica que el funcionario tlaxcalteca no considera que su testimonio es muy valioso tratándose de un tema turístico. ¿Será que su viaje tenía características inconfesables y por eso, es mejor guardar silencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *