Claudia Sheinbaum rechaza la creación del Servicio de Ingresos Externos de Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció la creación del Servicio de Ingresos Externos, una entidad destinada a recaudar aranceles sobre las importaciones extranjeras, lo que afectaría directamente a México.

Diálogo y desacuerdo con los aranceles de Trump
Sheinbaum aseguró que, a pesar de no estar de acuerdo con la medida, su gobierno mantendrá el diálogo con el gobierno de Estados Unidos para abordar la situación. "Nosotros en ese sentido no estamos de acuerdo", afirmó la mandataria desde Palacio Nacional. Aseguró que, a pesar de las diferencias, México buscará mantener una relación constructiva con el gobierno de Trump.

Beneficios del T-MEC para América del Norte
Sheinbaum destacó que el Tratado Comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC) ha sido beneficioso para Estados Unidos, y que en la medida en que las tres naciones mantengan una buena relación comercial, podrán competir mejor con otras regiones del mundo. Expuso que el tratado ha ayudado a complementar las economías de los tres países y que su gobierno buscará que se amplíe a otras naciones de América.

Diálogo con Trump tras su toma de protesta
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que tras la toma de protesta de Donald Trump el próximo 20 de enero, su administración trabajará en entablar un diálogo con la nueva administración para tratar temas comerciales y de aranceles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *