La Fiscalía General del Estado reveló que la activista Sheridan Mata Balderas, quien fue reportada como desaparecida el pasado 26 de diciembre en calles de la colonia Tres Cruces, se ausentó por voluntad propia y que no está embarazada.
La dependencia explicó que fue el padre de Mata Balderas el que la presentó ante la Comisión de Búsqueda de Personas, por lo que desmintieron la versión de que ninguna autoridad participó en los trabajos de su localización.
La FGE indicó que se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.L-I/001942/2024 tras reportar la no localización de la activista, por lo que iniciaron entrevistas con familiares para dar con su paradero.
También te puede interesar: Alcalde de Huehuetlán señalado por abuso de autoridad
Por lo anterior, concluyeron que la también fundadora del Colectivo contra Deudores Alimentarios de Puebla se ausentó de su domicilio por voluntad propia y que, como parte de la indagatoria, el agente del Ministerio Público la atendió en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas.
Ahí el MP concluyó que Sheridan Mata Balderas no presenta signos de embarazo ni de parto reciente, gracias a la realización de dictámenes médicos que fueron realizados el pasado 31 de diciembre de 2024.
Hasta el momento no hay posicionamiento de la activista ni de sus familiares.