La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que la activista Sheridan Mata Balderas, quien fue reportada como desaparecida el pasado 26 de diciembre en calles de la colonia Tres Cruces, se ausentó por voluntad propia de su domicilio y que no está embarazada

La dependencia aclaró que mantuvo contacto con la familia de la activista, cuyo padre la presentó ante la Comisión de Búsqueda de Personas, por lo que desmintieron la versión que se difundió en redes sociales sobre que ninguna autoridad estatal participó en los trabajos de su localización. 

También te puede interesar: Inicia el pago del Control Vehicular 2025 en Puebla

La FGE indicó que se abrió una carpeta de investigación tras reportar la no localización de la fundadora y presidenta del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, por lo que iniciaron entrevistas con familiares para dar con su paradero. 

Por lo anterior, concluyeron que Mata Balderas se ausentó de su domicilio por voluntad propia y que, como parte de la indagatoria, el agente del Ministerio Público (MP) la atendió en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas

Ahí, el MP concluyó que no presenta signos de embarazo ni de parto reciente, gracias a la realización de dictámenes médicos que fueron realizados el pasado 31 de diciembre de 2024. Hasta el cierre de esta edición, no hay posicionamiento de la activista ni de sus familiares.

Tras revelarse que la joven activista no está embarazada, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación, informó que una vez que se emitió su ficha de búsqueda el 26 de diciembre de 2024, se iniciaron labores para localizarla. 

La dependencia encabezada Samuel Aguilar Pala explicó que, entre las labores que se realizaron para localizar a Mata Balderas, estuvieron el análisis detallado de patrones de búsqueda, procesamiento exhaustivo de información y acciones de urgencia.

Por lo anterior, Mata Balderas fue localizada a las 13:45 horas del martes 31 de diciembre pasado en la Ciudad de México, desde donde fue trasladada a la capital poblana para continuar con las indagatorias sobre su desaparición. 

En las labores de búsqueda colaboraron funcionarios de Gobernación estatal, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y elementos de la Fiscalía General del Estado, confirmaron las autoridades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *