El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puso en marcha una Estrategia Integral de Seguridad y Movilidad en los planteles educativos de la capital poblana. La iniciativa tiene como objetivo prevenir hechos delictivos y garantizar una movilidad segura para estudiantes y padres de familia en este regreso a clases.
Cuatro planteles fueron seleccionados tras un análisis de información, destacándose por su alta movilidad y el número importante de estudiantes. Las escuelas beneficiadas son: “Héroes de la Reforma”, “Colegio Benavente”, el Centro Escolar “Manuel Espinoza Yglesias” y el Centro Escolar Comunitario del Sur “Lic. Manuel Bartlett Díaz”.
El grupo de la Policía de la Ciudad, junto con la Dirección y Control de Tránsito, realiza recorridos de proximidad y vigilancia, garantizando la seguridad durante la entrada y salida de los alumnos. Además, se ha desplegado personal binomio K9, con perros adiestrados en la detección de narcóticos y otras sustancias ilícitas, contribuyendo a crear un ambiente seguro para la comunidad escolar.
También te puede interesar: Pepe Chedraui inaugura techados escolares en Puebla
Dentro de la Estrategia de Seguridad, también se ofrece una serie de recomendaciones para padres de familia y estudiantes, con el objetivo de mejorar la movilidad escolar. Entre las recomendaciones destacan: prever tiempos, ceder el paso, evitar dobles filas, reducir la velocidad y agilizar el ascenso y descenso de los estudiantes.