El sabor del café producido por agricultores de la Sierra Nororiental de Puebla, llegará al menos a 20 países de Latinoamérica a través de Starbucks México, confirmó la empresa internacional durante el lanzamiento de su nueva marca.

En la presentación de este producto, el CEO de Starbucks México, Francisco Tosso dio a conocer que México-Puebla tiene la finalidad de rendir homenaje a las raíces indígenas de la región montañosa de la entidad.

En tanto, Pablo José Aco Huerta, productor originario de Huitzilan de Serdán y con más de 50 años de experiencia, señaló que el café poblano es uno de los más deleitables de país, aunque las variedades cultivadas en el estado Oaxaca o en la región de Xalapa, en Veracruz, son más reconocidas en el mercado.

“Yo vengo de familia de productores de café, llegar hasta aquí para mi es de mucha satisfacción, pero lo que más me llena es saber que el sabor de Puebla llegará a otros rincones del mundo”, señaló el caficultor.

Por su parte, la encargada del área de reputación y sustentabilidad de Starbucks México, Saraí Jiménez, informó que el café México-Puebla será distribuido únicamente en Latinoamérica y el Caribe durante 2025. Más adelante, la compañía evaluará su exportación a Estados Unidos o Europa.

Asimismo, señaló que, a través de programas sostenibles, la empresa busca apoyar a los cafeticultores en la siembra y aumentar la producción de sus fincas.

“Esto es una celebración al trabajo de muchos productores poblanos de la región norte del estado, que con mucho esfuerzo han elaborado un café de alta calidad que llegará a la mesa de muchos”, declaró Saraí Jiménez.

México-Puebla con notas de naranja, canela y azúcar de caña

Mediante una cata, los coffee masters de Starbucks México dieron a conocer que el nuevo producto contiene notas de naranja, canela, azúcar de caña y el distinguido grano de café de la marca.

Hay que señalar que México-Puebla llegará a países como Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, entre otros países latinoamericanos.

El café será vendido en su empaque media libra a 244 pesos y cuenta con una opción vegana. Los clientes también podrán añadirlo a su bebida del día en las sucursales de Starbucks de toda la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *