El costo del pasaje en los autobuses de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) quedará de 20 pesos por trayecto, sin importar los kilómetros que recorran los pasajeros, informó la directora del Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota, Norma Layón Aurun.
En entrevista, la funcionaria estatal aclaró que el precio del pasaje no será segmentado para los usuarios de la también llamada Línea Metropolitana, que comenzará a operar en su totalidad el 1º de febrero, al finalizar las obras correspondientes a su última etapa.
Por lo anterior, la propuesta de establecer una tarifa por la cantidad de kilómetros recorridos no será realidad, es decir, que el pasaje será el mismo desde el Parque FINSA a Cholula o hasta Amozoc.
Layón Aurun precisó que actualmente se concluye la instalación de 41 sanitarios en el mismo número de estaciones instaladas sobre el Periférico Ecológico, aunque no se descarta la disposición de más paraderos en el trayecto.
Reveló que las autoridades del Gobierno estatal revisan los contratos y cláusulas de concesión de las líneas 1, 2 y 3 de RUTA, a 10 años de su inauguración durante el Gobierno del panista Rafael Moreno Valle.
“Cada concesión es diferente, tiene vencimientos diferentes, y con base en eso las líneas han estado actuando”, puntualizó.
La Línea Metropolitana recorre 60.3 kilómetros entre los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc.
También cuenta con rutas troncales como FINSA-Valsequillo y Valsequillo-Amozoc, además de rutas integradoras como Misiones-Capu, Valsequillo-Bugambilia-Amozoc, Chachapa-Bugambilias y Central del Sur-Cholula.