El Gobierno de Tehuacán, inauguró el Parque Violeta en la colonia Serdán, un espacio diseñado para el apoyo de mujeres en situación de violencia. Este parque tiene como objetivo promover el desarrollo de las mujeres en áreas clave como educación, prevención y cultura.
En la ceremonia estuvieron presentes regidores y directores del Ayuntamiento, destacando la participación de la regidora de Cultura, Ariadne Nenclares, y la regidora de Grupos Vulnerables, María Lorena Rosales Gálvez. Las autoridades coincidieron en que este parque simboliza un firme compromiso con el bienestar y desarrollo de las mujeres en Tehuacán.
Alejandro Barroso, durante su intervención, destacó que el Parque Violeta es parte de una estrategia integral que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres. Además, resaltó que este parque es el primero en el estado de Puebla con esta temática. El parque ofrece un espacio seguro para talleres, deportes y educación. Incluye el proyecto de apertura de una preparatoria abierta en el DIF con enfoque en la seguridad de las mujeres.
También te puede interesar: Talleres de autodefensa para mujeres en Puebla
Además, se instalará un módulo de seguridad operativo las 24 horas, y los puntos violetas proporcionarán atención inmediata y acompañamiento a mujeres. Las actividades del parque también promoverán la inclusión y el respeto hacia las mujeres. La regidora Rosales Gálvez destacó que este parque representa un rechazo absoluto a la violencia de género.
La presidenta honoraria del DIF, Letty Carreño Abarca, mencionó que el parque será un espacio activo y seguro para mujeres, niños y niñas. Tras el corte del listón inaugural, los asistentes recorrieron una exposición organizada por INMUJER, Cultura y Grupos Vulnerables, que se replicará en otras colonias de Tehuacán.