Este domingo, Estados Unidos se prepara para una gran tormenta invernal, que afectará principalmente la región del Medio Oeste, con advertencias de fuertes nevadas y ventiscas. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas para los estados de Kansas y Misuri, además de advertencias de tormenta invernal y hielo en varias zonas, extendiéndose hasta la capital de EE.UU., Washington D.C..

La tormenta, que abarca más de 2.400 kilómetros, pondrá en riesgo a más de 70 millones de personas, quienes deberán enfrentar condiciones peligrosas en la mitad oriental del país. A medida que la tormenta avance de oeste a este, se pronostican lluvias heladas, aguanieve y nieve en Kansas durante las primeras horas del domingo.

El último pronóstico del NWS indica que lo peor aún está por venir, con fuertes nevadas y ráfagas de viento superiores a 64 km/h esperadas en Kansas y Misuri. Además, la visibilidad se verá severamente reducida, lo que hará que los viajes sean extremadamente peligrosos.

La aerolínea American Airlines ya advirtió sobre posibles cancelaciones en 46 aeropuertos desde Kansas hasta Nueva Jersey. La tormenta avanzará hacia la costa este, y se estima que las nevadas alcanzarán hasta 38 centímetros en algunas áreas, la nevada más intensa en una década.

En las zonas cercanas a Washington D.C., se esperan acumulaciones de 25 centímetros de nieve, con viajes peligrosos y cierres de rutas. Las temperaturas caerán drásticamente, con algunos lugares alcanzando -18°C. Las ráfagas de viento empeorarán las condiciones, poniendo en riesgo la circulación en carreteras y aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional de Kansas City ya cerró operaciones el sábado, debido a la rápida acumulación de hielo en sus pistas, las cuales fueron rehabilitadas luego de trabajos de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *