Las mil 500 Casas de Salud del estado serán rehabilitadas, con el objetivo de ofrecer telemedicina, ampliar la cobertura de servicio y fortalecer el bienestar de los poblanos, anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier

El titular del Ejecutivo destacó que Puebla se integrará al proyecto nacional Salud Casa por Casa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de asegurar un servicio de calidad en todos los rincones de la entidad. 

En conferencia de prensa, Armenta Mier indicó que mediante el proyecto de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), se capacitará al personal en el uso de tecnologías para ofrecer consultas adecuadas y asegurar una comunidad sana, una vez concluída.

"A medida que atendamos las clínicas con el Programa de Obra Comunitaria, al instalar paneles solares, mejorar la conectividad y los sistemas de telemedicina, se realizarán capacitaciones vinculadas con médicos”, comentó. 

En ese tenor, el mandatario estatal reveló que el programa de rehabilitación de las Casas de Salud iniciará con 70 millones de pesos que incluyen tecnología aplicada al sector. 

“Estas acciones contribuirán a reducir la concentración de pacientes en clínicas y hospitales, para así mejorar la calidad y el acceso a los servicios que los poblanos reciben como un derecho humano”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *