Usuarios de la autopista México-Puebla son atacados con piedras por presuntos delincuentes, con la finalidad de que frenen su camino para asaltarlos, denunciaron automovilistas que fueron agredidos a la altura de La María, en la intersección con el bulevar Hermanos Serdán, en la capital del estado.
En un video publicado en la red social X, se observa cómo el parabrisas del automóvil se encuentra estrellado por una roca de un tamaño considerable. Pese a ello, el conductor no frenó pero decidió grabar lo ocurrido para divulgarlo.
Hay que señalar que, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no emitieron un pronunciamiento sobre los hechos, a pesar de no ser la primera vez que se reportan estos incidentes en diferentes puntos carreteros.
El pasado 24 de febrero se reportó otro intento de asalto similar sobre el bulevar Hermanos Serdán, donde conductores fueron atacados con piedras para dañar su parabrisas y dificultar su visibilidad, con el objetivo de detenerlos.
“El problema es que esta vialidad es muy transitada y a cualquier hora puede pasar esto, esperamos que las autoridades también extiendan sus operativos de seguridad a estas zonas de la ciudad”, señaló un usuario en la red social X.
Además de ello, el 22 de enero pasado se presentó un atraco masivo en contra de automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 13, pasando la caseta en Atlixcáyotl.
Los asaltantes también lanzaron objetos pesados sobre la vialidad con la intención de ponchar los neumáticos de los vehículos y obligar a los conductores a detenerse, amenazarlos con armas de fuego y robarles.
De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Estado de México y Puebla concentran más del 75 por ciento de robos a transportistas.