Aún sin un pronunciamiento oficial, las Águilas de Philadelphia no han definido si visitarán la Casa Blanca y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de los rumores sobre una negativa general de los campeones del Super Bowl LIX.
Fuentes cercanas al gobierno de EE.UU. indicaron que un oficial de la Casa Blanca, quien pidió permanecer en el anonimato, aseguró que las negociaciones entre el gobierno estadounidense y el equipo campeón de la NFL aún están por considerarse, sin fecha definida para una decisión.
Horas antes, se filtró que la mayoría del equipo de Philadelphia podría negarse a visitar la Casa Blanca, debido a las diferencias ideológicas con la presidencia de Trump. Según el portal The Sun US, un jugador anónimo del equipo confirmó que la postura del grupo es rechazar cualquier invitación oficial para visitar Washington, debido a estas diferencias. Citas del jugador destacaron los valores del equipo: “Representamos a una ciudad y un estado que lucha por la igualdad de derechos, el respeto y los valores que protejan a todos los seres humanos”.
Cabe recordar que durante el primer mandato de Trump, la Casa Blanca canceló varias invitaciones a equipos deportivos, lo que impidió que las Águilas de Philadelphia celebraran su primer título de NFL en 2018 en este emblemático lugar.
La relación entre Donald Trump y las Águilas de Philadelphia es tensa desde hace varios años, especialmente después de las protestas de jugadores durante las ceremonias del himno nacional de EE.UU., incluida la acción de arrodillarse durante el himno.