Este miércoles, Amazon anunció una nueva versión de su asistente de voz Alexa, mejorada con inteligencia artificial (IA) generativa, que permitirá a Alexa tener cualidades más parecidas a las de los humanos. Después de 10 años de existencia, el asistente se actualizará para ser más intuitivo y eficiente, adaptándose a la era de la IA. Los usuarios se habían quejado de las interacciones rebuscadas de Alexa, que solo podían realizar tareas simples, como pasar música, dar previsiones del tiempo o encender luces.
En el evento de lanzamiento en Nueva York, Alexa Plus se presentó como un asistente de voz mucho más avanzado. Durante la demostración, Alexa realizó tareas como reservar boletos para conciertos y enviar mensajes a una niñera. Panos Panay, vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Amazon, destacó que esta nueva versión de Alexa marca el inicio de una nueva era para los dispositivos de voz, superando las limitaciones previas impuestas por la tecnología.
En el evento, Alexa Plus sorprendió al público afirmando: “No soy solo una asistente, soy tu nueva mejor amiga en el mundo digital”. Con IA generativa, Alexa no solo ayudará con tareas diarias, sino que también podrá recordar detalles como tus películas favoritas, comidas y música. Además, podrá reservar un viaje y añadirlo automáticamente al calendario del usuario.
Amazon asegura que Alexa está presente en más de 600 millones de dispositivos. Con estas mejoras, Alexa promete transformar la forma en que los usuarios interactúan con la tecnología y facilitar tareas complejas de manera más eficiente.