Alexis Eduardo es un adolescente de 15 años, originario del municipio de Zautla, que vive a diario con la esperanza de recibir la donación de un riñón.
"Mi cuerpo se está desgastando, pero también día con día me levanto con la esperanza de una llamada milagrosa, donde me notifiquen que ya tengo donador, ese es un deseo para mí y mi familia", aseguró.
Alexis fue diagnosticado a los 11 años con insuficiencia renal crónica terminal, enfermedad irreversible, ya que sus riñones dejaron de funcionar totalmente.
Desde hace tres años fue inscrito en el protocolo de trasplantes porque su papá no le pudo donar su riñón en vida y desde hace dos años y medio está en lista de espera, rogando que ocurra un milagro.
"Mis papás me apoyan con traerme, con ver que tenga mi tratamiento, a mí me toca tomarme la medicina y mis alimentos", afirmó, al explicar que debe viajar hasta cuatro veces para recibir consulta en Teziutlán, Puebla o la Ciudad de México.
Alexis sabe que su vida está en riesgo y por ello creó una asociación para apoyar a más enfermos. Este jueves, acudió a la primera feria para promover la donación de órganos, organizada por el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
"Que lo piensen porque es un gran apoyo para todos los enfermos renales, les dan una mejor vida, los invito a que hagan eso para que crezca más el apoyo a las personas que lo necesitan", afirmó.
Por su parte, Santa Blanca Mora, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, precisó que en México hay 17 mil pacientes en lista de espera para la donación y en Puebla más de 900 esperan un riñón, mientras que ocho personas requieren una córnea.