El cineasta Pedro Almodóvar regresa a los Premios Goya con su primer largometraje en inglés, La Habitación de al Lado, pero enfrenta una dura competencia con El 47 y La Infiltrada.

El filme de Almodóvar, rodado en Nueva York y San Lorenzo del Escorial, aspira a 10 premios, incluyendo Mejor Dirección, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz para Julianne Moore y Tilda Swinton.

Sin embargo, en esta 39ª edición de los Goya, El 47 lidera con 14 nominaciones, seguida por La Infiltrada (13) y Segundo Premio (11), lo que pone en duda el triunfo de Almodóvar.

El 47, dirigida por Marcel Barrena, retrata la lucha vecinal por los servicios públicos en Barcelona en los años 70. Mientras que La Infiltrada cuenta la historia real de una agente que se infiltró en ETA.

El Goya a Mejor Película se disputará entre El 47, La Infiltrada, Segundo Premio, Casa en Llamas y La Estrella Azul, un filme sobre el viaje de Mauricio Aznar a Argentina.

La ceremonia se celebrará en Granada este sábado, donde se conocerá si Almodóvar amplía su colección de 10 "cabezones" o si un nuevo nombre se alza con la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *