En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Puebla declaró la validez de la elección para la renovación de autoridades en 15 juntas auxiliares del municipio para el periodo 2025-2028.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad y presentado por la Comisión de Gobernación. La sesión fue encabezada por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, quien destacó la importancia del proceso democrático en la designación de nuevas autoridades auxiliares.
Las juntas auxiliares en las que se declaró válida la elección son Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Libertad, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacan, San Pedro Zacachimalpa, Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.
Con esta determinación, los representantes electos están próximos a rendir protesta y asumir sus funciones en beneficio de sus comunidades.