La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó el Cuarto Informe de Labores de Mirna López Fuentes, donde destacó el crecimiento de la matrícula y los avances en infraestructura y programas educativos del Complejo Regional Centro.
Cedillo reconoció el trabajo en equipo que ha consolidado la calidad educativa de la institución y respaldó la administración entrante de Armando José José, quien dirigirá el complejo en el periodo 2025-2029.
Actualmente, el Complejo Regional atiende a 5,600 estudiantes, distribuidos en siete sedes de preparatorias y 12 programas de licenciatura. Además, 11 docentes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.
Entre los avances mencionados están la mejora de infraestructura, el fortalecimiento de vinculación social y el desarrollo de proyectos como la Casa de la Semilla y huertos urbanos agroecológicos, que impulsó la productividad agrícola en la región.
También se destacó la construcción de un aviario y granero, la ampliación de la conectividad a internet, nuevos consultorios médicos y apoyo psicológico, además de la certificación en igualdad laboral y no discriminación.
El nuevo director, Armando José José, afirmó que su gestión estará enfocada en la transparencia, el trabajo en equipo y la consolidación de los 19 programas educativos, incluyendo tres nuevos planes de estudio en otoño.