El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, se pronunció en contra del nepotismo y la reelección, al señalar que apoya la iniciativa de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
“No estoy a favor del nepotismo, no estoy a favor de la reelección, esa es la postura que tengo en lo personal”, subrayó el mandatario.
Cabe recordar que Sheinbaum Pardo presentó una reforma en la que se prohíbe la postulación de familiares de funcionarios salientes como candidatos en las elecciones intermedias, que podría aplicarse en el proceso electoral del 2027.
En su conferencia de prensa de este lunes, Armenta Mier puntualizó que cuando fue diputado federal, presentó una iniciativa para la reducción de las candidaturas plurinominales y para respetar el principio de sufragio efectivo no reelección.
Además, como senador de la República, apoyó las iniciativas para desaparecer la representación proporcional y eliminar la reelección de autoridades.
“Es importante saber cuál ha sido la conducta, mi desempeño en esos momentos, porque eso me da congruencia para decir si estás a favor o no”, destacó.
Además, el gobernador poblano afirmó que en ningún momento de su carrera política, designó a algún familiar cercano en cargos públicos.
“En ningún caso, en ninguna circunstancia he promovido a ningún familiar cercano, en primera fila a mis hijos, a mi esposa, a algún cargo de elección popular”, afirmó.
Sin embargo, para quienes defienden la posibilidad de heredar los cargos públicos, Armenta Mier externó su “respeto a las posiciones que se pueden tener de cualquier otro actor de la vida pública, la he sostenido a lo largo de mi vida con conductas congruentes con respecto a ello”, finalizó.