El gobernador Alejandro Armenta encabezó el programa de Matrimonios Comunitarios Gratuitos, que celebró un total de 637 bodas en todo el estado de Puebla. Las uniones se llevaron a cabo el 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad. Armenta felicitó a las parejas y destacó la importancia del compromiso y amor en el matrimonio.
El gobernador recordó con nostalgia cuando en 1993, como Juez del Registro Civil en Acatzingo, realizó su primer matrimonio. En su discurso, mencionó que el matrimonio es un acto de responsabilidad y compromiso mutuo. "Ceder por amor es un gesto de gran comprensión y disposición", expresó Armenta.
Matrimonios celebrados en todo Puebla
Además de los 350 matrimonios celebrados en el Centro Expositor de Puebla, en presencia de Armenta y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, se realizaron bodas en diversos municipios del estado. En Tehuacán, 276 parejas se casaron, mientras que en San Salvador El Seco fueron 60, en Izúcar de Matamoros 91, y en Coxcatlán 20.
Otras ciudades como Ajalpan, Tepeaca, y San Martín Texmelucan también participaron, con un total de 25, 25 y 80 bodas respectivamente. Además, en Coronango se realizaron 60 bodas y en Atlixco 26, mientras que Huauchinango celebró 10 bodas.
Iniciativa para promover el amor y la unidad en Puebla
Este programa tiene como objetivo promover la unidad familiar y el compromiso social en la entidad. El Gobierno del Estado proporcionó formas gratuitas a las autoridades municipales, facilitando el acceso a los matrimonios. Con esta acción, se busca fortalecer los lazos sociales y emocionales en Puebla.