María Isabel Cabañas Morelos, auxiliar de la Dirección de Obras del Ayuntamiento de Tulcingo de Valle, fue asesinada a balazos mientras viajaba en motocicleta con un compañero de trabajo.

El ataque ocurrió el 26 de febrero en el kilómetro 36 de la carretera Las Palomas-Tlapa, en la Mixteca poblana. María Isabel, de 42 años, murió en el lugar. Su acompañante sufrió un disparo en la espalda y fue trasladado a un hospital.

En redes sociales, algunos usuarios sugirieron que el asesinato podría haber sido una advertencia. La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado si existe una conexión con otro ataque en el municipio.

El pasado 5 de febrero, la alcaldesa de Tulcingo de Valle, Marubet Meza, sufrió un atentado cuando sujetos intentaron incendiar su camioneta con una bomba molotov. Aunque el artefacto no explotó, sí provocó un incendio en el vehículo.

Hasta ahora, las autoridades no han identificado a los responsables. Sin embargo, este es el segundo ataque contra una funcionaria de Puebla en menos de un mes.

El 3 de febrero, hombres armados dispararon contra la camioneta de Abigail Hernández, alcaldesa de Tepeyahualco de Cuauhtémoc. Ambas funcionarias ya cuentan con protección especial, según informó el Congreso del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *