Un hombre afgano solicitante de asilo fue detenido este jueves en Múnich, Alemania, acusado de embestir con un automóvil a una multitud de manifestantes. El ataque dejó al menos 28 heridos, varios de ellos graves, y fue calificado como un atentado por las autoridades locales.

El incidente ocurrió días antes de las elecciones legislativas alemanas, que se centran en la cuestión migratoria. En estos comicios, el partido ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) podría obtener más del 20% de los votos, el doble que en 2021, según los últimos sondeos.

El canciller Olaf Scholz expresó su conmoción por el ataque en su cuenta de X, destacando que el autor debe recibir todo el peso de la ley. Scholz también reafirmó su postura de no mostrar clemencia y exigió la expulsión del agresor del país.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, el sospechoso, identificado como un afgano de 24 años, se acercó a una marcha de manifestantes organizada por el sindicato Verdi. Luego de adelantar a un coche policial, aceleró hacia los manifestantes, causando pánico y dejando a muchos heridos, entre ellos menores de edad.

El agresor, identificado como Farhad N., había llegado a Alemania en 2016 y su solicitud de asilo había sido rechazada, aunque se encontraba bajo protección subsidiaria. Previamente, había sido fichado por delitos relacionados con drogas y robo.

Este ataque ha generado preocupación a días de las elecciones y ha aumentado la polarización sobre los temas de migración y seguridad interna en Alemania. En la región, también se ha reportado una reciente agresión con arma blanca en Aschaffenburg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *