El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló que los partidos políticos en Puebla puedan conformar alianzas para competir en los cuatro municipios donde se realizarán elecciones extraordinarias, por lo que se ajustó el plazo para el registro de estas, el cual será del 5 al 7 de febrero.

Por lo anterior, los institutos políticos tendrán la puerta abierta para negociar y conformar una coalición para designar al mejor candidato que los lleve a competir en la elección de alcaldes en Venustiano Carranza, Xiutetelco, Chignahuapan y Ayotoxco de Guerrero.

En sesión ordinaria, los integrantes del organismo sometieron a votación y por unanimidad se aprobó la modificación del calendario, una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla revocó el acuerdo del IEE que prohibía registrar nuevas coaliciones o candidaturas comunes, impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) y que secundó el Revolucionario Institucional (PRI).

Con esta acción se concreta la alianza que tanto Mario Riestra Piña como Néstor Camarillo Medina, líderes del PAN y PRI, respectivamente, buscaban conformar en los cuatro municipios. No obstante, se da oportunidad para que Morena vaya de la mano con Fuerza por México en Chignahuapan, cómo lo harán en Ayotoxco de Guerrero, Venustiano Carranza y Xiutetelco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *