El ayuntamiento de Puebla recibió 426 unidades de policía en malas condiciones, por lo que el actual Gobierno capitalino implementó un proceso de rehabilitación, reveló el secretario de Seguridad Ciudadana (SCC), Fernando Rosales Solís.


Durante la sesión de la Comisión de Seguridad y Justicia del Cabildo capitalino, el funcionario destacó que la estrategia de la dependencia también comprende la adquisición de nuevas unidades, las cuales estarán desplegadas en todo el territorio municipal.

Con lo anterior, Rosales Solís expuso que “la ciudad de Puebla tendría 600 patrullas a disposición para el despliegue operativo y disminuir los índices delincuenciales”.


El titular de la SCC reconoció que el robo de auto y de autopartes encabezan la lista de incidencia delictiva en la ciudad, desde el 15 de octubre de 2024, cuando asumió el cargo, mientras que robo a negocio, a transeúnte y a casa habitación fueron los otros delitos más cometidos hasta la fecha.

Informó que, del 14 de octubre al 10 de febrero, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a mil 350 presuntos delincuentes y recuperaron más de 350 vehículos con reporte de robo.


Aunque no enlistó las colonias con más delitos, Rosales Solís reveló que la SSC ubicó “zonas de calor” en el municipio donde, en términos generales, hubo una disminución del 4.5 por ciento de incidencia delictiva.

Respecto a las llamadas de emergencia reportadas a la SSC, el funcionario informó que nueve de cada 10 reportes recibidos en el número 911 son falsos, sin embargo, reiteró que la corporación investiga y canaliza cada alertamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *