La Comisión de Derechos Humanos del estado (CDH) y el ayuntamiento de Puebla trabajarán de la mano para garantizar igualdad sustantiva y atender los problemas que se susciten al interior del Gobierno municipal.

Marco Antonio Moreno Rosado, secretario técnico ejecutivo de la CDH, explicó que se creó la Dirección de Derechos Humanos por parte de la Sindicatura municipal, con la cual tendrán un enlace directo para atender las contingencias en la materia.

Explicó que se implementará el modelo de replicadoras y replicadores para que la información fluya entre ambas instituciones y se dé atención inmediata y sin trámites engorrosos, a las denuncias por violaciones en agravio de funcionarias.

“Es para que la comunicación sea más fluida y las acciones más eficientes, sobre todo porque hay acciones y contingencias urgentes que atender y que de repente se necesitan en la propia estructura interna”, comentó.

Este acuerdo se presentó durante la Comisión de Diversidad Sexual que se celebró en la Sala de Regidores del Gobierno de la ciudad, donde funcionarios de la CDH y del ayuntamiento capitalino adelantaron que realizarán diagnósticos.

Marco Antonio Moreno Rosado reconoció que el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos necesita de la mano de otras organizaciones, con el fin de atender los problemas a los que se enfrentan los diferentes grupos que componen a la sociedad.

“El municipio, como primera forma de Gobierno, es el que nos da el primer conocimiento de las poblaciones y nos ayuda a tener un acercamiento más amigable y asertivo”, mencionó el secretario técnico de la CDH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *