La BUAP, en colaboración con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), concluyó con éxito la sexta edición del diplomado "Las evaluaciones interna y externa de programas educativos y la gestión en la educación superior", fortaleciendo la formación de más de 1,600 evaluadores de México y América Latina.
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó la relevancia de este programa anual, que posiciona a la BUAP como referente en gestión académica y mejora continua. Señaló que la evaluación es clave para fortalecer la calidad educativa, permitiendo a las instituciones aprender, innovar y mejorar sus procesos.
Por su parte, la directora del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), María José Rhi Sausi Garavito, enfatizó la importancia de la educación integral y la necesidad de adaptar el modelo educativo a los nuevos desafíos.
El coordinador general de los CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype, resaltó que este diplomado se basa en el marco general de evaluación, los lineamientos de la Ley General de Educación Superior y las tendencias internacionales, consolidándose como un instrumento clave para la transformación de la educación superior.