Al conmemorar el 19 aniversario del Centro de Gerontología "Casa del Abue", el gobernador Alejandro Armenta anunció la construcción de 217 nuevas Casas del Abue en la entidad, como parte de su compromiso con las personas adultas mayores.
Durante el evento, realizado en el marco del Día del Amor y la Amistad, el mandatario señaló que estas unidades gerontológicas buscarán brindar asistencia, beneficio, unidad y esperanza a quienes más lo necesitan.
El gobernador destacó que hace 19 años impulsó este proyecto como director del DIF Estatal y recordó que el término "Abue" representa las iniciales de los valores clave del programa. Subrayó la importancia de mantener y reconocer la obra pública sin importar su origen político.
"Los gobiernos tienen la obligación de darle mantenimiento a la obra pública. Es momento de sumar esfuerzos y no destruir lo ya construido", afirmó Armenta.
Como parte de las acciones de ampliación, el gobernador solicitó al DIF Estatal la creación de una iniciativa constitucional para hacer obligatoria la instalación de una unidad gerontológica en cada municipio de Puebla.
El objetivo es fortalecer la atención a personas adultas mayores, ofreciéndoles espacios donde puedan reencontrarse y sentirse acompañados. Además, pidió a los delegados del DIF Estatal que se enfoquen en atender directamente a los abuelitos e incorporarlos al Programa de Adultos Mayores del Gobierno Federal.