La iniciativa para suprimir la líbido de presuntos agresores sexuales seriales, también conocida como castración química en contra de los violadores, sigue vigente en el Congreso de Puebla, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
"Esta iniciativa que tiene que ver con la inhibición sexual contra los violentadores ya está en el Legislativo estatal, se harán foros para que sea la población quien decida qué se tiene que hacer para combatir la conducta violenta", comentó.
Durante su gira de trabajo por el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, donde firmó un convenio de seguridad con su homólogo Salomón Jara Cruz, el gobernador poblano señaló que se buscará informar a la ciudadanía cuáles serían los términos para aplicar esta sanción para los agresores sexuales de mujeres.
Armenta Mier explicó que la propuesta, que ha estado promoviendo desde que ocupó la presidencia del Senado de la República, consiste en inyectar a los hombres un químico que disminuya su deseo sexual.
Hasta el momento, el mandatario evitó presentar las fechas en las que podrían llevarse a cabo estos foros de discusión, así como los puntos de la entidad en los que se estarían realizando.