Mediante redes sociales, se viralizó el modus operandi de extorsionadores que, haciéndose pasar por cárteles o grupos de delincuencia organizada, amenazan a trabajadores y empresarios de la Central de Abasto de Puebla. En un audio difundido, se escucha a un hombre exigir un “presente” a cambio de no cerrar sus negocios.

Únicamente vengo por un presente para retirarme lo más rápido que se pueda”, se escucha decir al extorsionador, quien pide una cantidad “al alcance de su bolsillo”. La víctima responde que no puede decidir, ya que el dueño no está presente.

El extorsionador responde con amenazas y palabras altisonantes: “Esto es para ahorita y para hoy. Estás hablando con un Cartel”. Además, advierte que los negocios que no “contribuyan” serán cerrados.

Ante la resistencia de la víctima, el sujeto amenaza con decapitarla y, antes de colgar, da “indicaciones” para vigilar quién entra y sale de la Central de Abasto. Este caso ha generado alarma entre los comerciantes, quienes exigen mayor seguridad.

Las autoridades aún no se pronuncian, pero este modus operandi ya ha sido reportado en otras regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *