Mexicali, México. A solo nueve entradas del título, los Charros de Jalisco están a punto de romper una sequía de nueve años sin campeonato para México en la Serie del Caribe.
Con una racha invicta de 5-0, el equipo de Benjamín Gil llega motivado tras vencer en semifinales a los Indios de Mayagüez. Ahora, el reto final será ante los Leones de Escogido de República Dominicana.
Una final de alto voltaje
Los Charros ya superaron a los Leones en la fase de grupos por 2-0, lo que les da confianza. Sin embargo, el equipo dominicano tiene más experiencia en finales, lo que podría ser un desafío.
El manager Benjamín Gil aseguró que su equipo tiene todo para ganar: "Si jugamos como lo hemos hecho, no veo forma de perder".
México contra la historia
Con 22 títulos, República Dominicana es el país más ganador en la historia de la Serie del Caribe. Por su parte, México buscará convertirse en el tercer país con doble dígito de campeonatos, sumando su décima corona.
Los Leones de Escogido ya saben lo que es jugar una final, pues en 2013 cayeron ante los Yaquis de Ciudad Obregón en una definición épica. ¿Se repetirá la historia o esta vez levantarán el trofeo?