La titular de la Secretaría de las Mujeres de México, Citlalli Hernández, visitará Puebla esta semana para la inauguración de las Casas Carmen Serdán, espacios destinados a la atención de mujeres víctimas de violencia.
El gobernador Alejandro Armenta informó que la funcionaria del gabinete de Claudia Sheinbaum estará en la entidad en los próximos días. Durante su visita, encabezará una mesa de trabajo y dará acompañamiento en la inauguración de los centros, anteriormente conocidos como Casas Violeta.
Armenta destacó que, en los primeros 100 días de su administración, se prevé la apertura de 15 de los 27 centros destinados a la prevención de la violencia de género. También hizo un llamado a los ayuntamientos donde se instalarán estos espacios, para que faciliten inmuebles adecuados para su funcionamiento.
Las Casas Carmen Serdán brindarán asesoría legal, psicológica y social a mujeres en situación de riesgo. Se ubicarán en diferentes regiones de Puebla, incluyendo Teziutlán, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Cuetzalan, entre otras.
En su intervención, la fiscal del estado, Idamis Pastor Becancourt, destacó que estos recintos serán “faros de luz” para las mujeres, ofreciendo servicios integrales para prevenir feminicidios y violencia contra menores.
El objetivo es crear espacios seguros, donde las víctimas puedan recibir apoyo y conocer las herramientas legales para enfrentar a sus agresores.