El propietario del Club América, Emilio Azcárraga, aseguró que los trabajos de remodelación en el Estadio Azteca, con miras al Mundial 2026, se realizan en tiempo y forma. El proceso de mejora del Coloso de Santa Úrsula está proyectado para un beneficio a largo plazo, con planes de impacto durante los próximos 50 años.

Según los informes de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa Ollamani, propietaria del Estadio Azteca, ha invertido 472.9 millones de pesos desde el año pasado. Además, se ha señalado que existe una inversión pendiente de 1,038.2 millones de pesos, que se ejecutará entre 2025 y 2026, específicamente en propiedades y equipo para el recinto deportivo.

Azcárraga destacó que la remodelación no solo busca cumplir con las exigencias de la FIFA, sino también mejorar la experiencia para los aficionados. “Esta inversión está enfocada en una experiencia mucho mejor para los aficionados de cara a los próximos 30, 40 o 50 años”, comentó. Subrayó que el estadio necesitaba una renovación y expresó su confianza en que los resultados serán satisfactorios.

El proyecto, que originalmente tenía un enfoque más amplio, ahora se ha centrado en la zona inferior del estadio. Este cambio responde a los requisitos de la FIFA para otorgar al Estadio Azteca su tercera edición como sede mundialista.

El Club América, tras su primer año cotizando en la bolsa, registró ingresos por 3,070 millones de pesos en la venta de acciones, con un crecimiento anual del 48%. A pesar de los avances, Azcárraga no especificó la cifra total de inversión requerida, ya que diversos aspectos del proyecto aún son variables, como los acabados, butacas y la reubicación de zonas, como la prensa y los vestidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *