En sesión de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, las y los diputados aprobaron el proyecto de dictamen para declarar el 7 de marzo de cada año como el Día de las Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Textil Poblana.
Durante el análisis del asunto, el diputado Miguel Márquez Ríos destacó que el propósito de este proyecto es reconocer la labor de quienes se dedican a la industria textil, actividad que impacta directamente en la economía local, la generación de empleo y la exportación de productos.
El diputado Julio Miguel Huerta Gómez y la diputada Azucena Rosas Tapia se pronunciaron a favor del proyecto y propusieron que se incluyera un lenguaje incluyente y se considerara a la industria poblana en general. Este planteamiento fue aprobado por las y los integrantes de la Comisión.
Como parte de la sesión, también se aprobó el acuerdo mediante el cual se declaran improcedentes y se dejan sin efectos diversas propuestas legislativas presentadas por la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
De igual manera, las Comisiones de Comunicaciones e Infraestructura y de Vivienda sesionaron para discutir y aprobar el acuerdo sobre las propuestas legislativas presentadas por la anterior Legislatura.
Este reconocimiento a la industria textil poblana reafirma el compromiso del Congreso con el trabajo y el desarrollo económico de Puebla.