En sesión ordinaria del Congreso de Puebla, la diputada Susana Riestra Piña propuso que ayuntamientos realicen operativos de verificación y seguridad en establecimientos nocturnos. Su objetivo es garantizar el cumplimiento de la ley y proteger los derechos humanos.
La legisladora destacó la importancia de que los municipios ejecuten acciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. La propuesta fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y resolución.
También te puede interesar: José Chedraui y STIRTT fortalecen alianza laboral
Por otro lado, se aprobó un acuerdo de la Comisión de Desarrollo Económico para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a verificar que los comercios respeten precios y promociones. También, se buscará que los negocios estén registrados y atiendan las quejas de los consumidores.
En temas de infraestructura, la LXII Legislatura aprobó que los ayuntamientos y concejos municipales constituyan Comités de Obra Pública. Esto permitirá una administración más transparente y eficiente de los recursos públicos.
Además, la diputada Norma Estela Pimentel Méndez presentó una iniciativa para erradicar los tiraderos a cielo abierto en Puebla. Su propuesta plantea modificar la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y otras normativas ambientales.
Finalmente, la diputada Elvia Graciela Palomares Ramírez propuso operativos para detectar venta de alcohol adulterado, buscando reducir riesgos sanitarios. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su análisis.