El pasado fin de semana, el cine estuvo de fiesta con la entrega de los Premios Goya en España, mientras en Estados Unidos se llevaron a cabo los Critics Choice Awards, así como las ceremonias de los Premios del Sindicato de Directores (DGA) y del Sindicato de Productores (PGA).

En los Critics Choice Awards, Demi Moore fue reconocida como Mejor Actriz por su papel en La Sustancia, consolidando su posición como favorita para los próximos Oscar. La película de terror corporal también obtuvo el premio a Mejor Guion Original en Los Ángeles. Moore, de 62 años, celebró su renacer actoral tras décadas marcadas por éxitos y su presencia constante en la prensa por su vida personal.

Por su parte, en los Premios Goya, la cinta Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la actriz trans Karla Sofía Gascón, ganó el premio a Mejor Película Europea. Durante la gala en Granada, Enrique Costa y Miguel Morales, representantes de Wanda Visión y Elástica, declararon: “Ante el odio y el escarnio, más cine y más cultura”.

Un momento histórico marcó la noche cuando se produjo un empate en el premio a Mejor Película, otorgado a El 47 y La Infiltrada.

En Estados Unidos, Anora, dirigida por Sean Baker, arrasó al ganar tanto el premio del Sindicato de Directores (DGA) como el del Sindicato de Productores (PGA). La comedia negra, que narra una historia de amor entre una stripper y el hijo de un oligarca ruso, también se llevó la Palma de Oro en Cannes y el premio de la crítica en los Critics Choice Awards, aumentando sus posibilidades para los Oscar 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *