A través de un video en redes sociales, la agente Karen Mena solicita una audiencia con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE)Idamis Pastor Betancourt, ya que asegura haber sido suspendida el pasado 12 de diciembre como represalia por haber denunciado el mal uso de recursos públicos del área en el que ella trabajaba.

“Fue suspendida el 12 de diciembre de 2024 por una supuesta serie de irregularidades que fabricaron injustamente en mi contra, esto tras denunciar violencia de género y mal uso de recursos públicos de la dirección de investigación a la que pertenecía, situación que generó represalias en mi contra ocasionando mi suspensiónhostigamiento y violencia de género, así como acoso familiar con la que vulneraron mi dignidad humana”, se escucha en el video que circula en la red social Tik Tok.

La agente suspendida hizo un llamado a la titular de la FGE a tener una audiencia para escucharla, conocer su caso, ya que, aunque ha presentado la denuncia ante diversas instancias, la autoridad no le ha dado respuesta ni apoyo en ningún sentido.

“De mujer a mujer le digo fiscal, me siento solavulneradadesesperada y con miedo hacia mi integridad personal y a la de mi familia. No quiero que más policías sufran violencia y discriminación y más cuando se trata de exponer la verdad ante las injusticias de aquellos que nos quieren callar”, expresó al finalizar su video.

HISTORIAL DEL CASO

Hasta diciembre de 2024Karen Mena González se desempeñaba como agente en activo de la Policía Ministerial; sin embargo, su hermano Kevin M fue detenido y vinculado a proceso penal por presuntamente ser integrante de una banda dedicada al robo de vehículos.

Karen Mena estaba a cargo del coordinador de la Policía de InvestigaciónCarlos Manuel Reyes Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *