Integrantes de la organización Antorchista acusaron a líderes de la 28 de Octubre de intentar despojarlos de sus lugares en diversos mercados y zonas de venta. Según los denunciantes, las agresiones han escalado, afectando a más de 300 comerciantes.
Francisco Machorro, representante de los vendedores Antorchistas, señaló que los intentos de sometimiento se han realizado con violencia. “Lo que quieren es invadir, someter a los compañeros para que pertenezcan a su organización. Con palos, llegan y los golpean. Si no se suman, les quitan el carro y eso es un robo”, denunció.
Las acusaciones surgieron después de un incidente el pasado viernes, cuando los comerciantes denunciaron un intento de invasión en la zona de CAPU. Aseguran que fueron amedrentados y que los agresores se enfocaron en vendedores de dulces típicos, cemitas y artesanías.
Machorro afirmó que este no es el primer enfrentamiento con la 28 de Octubre, pues ya han ocurrido conflictos similares en el Mercado Amalucan y la Avenida Juárez. “Andan correteando a los líderes como si fueran presos, quieren someter el comercio en todos lados”, recalcó.
Los comerciantes Antorchistas indicaron que interpondrán denuncias por los hechos y buscarán el diálogo con el gobierno municipal para encontrar una solución. Ángel Contreras, uno de los afectados, destacó que llevan 38 años en la zona y pertenecen a la organización Cristóbal Colón, por lo que rechazan unirse a la agrupación que los hostiga. “Nosotros exigimos respeto, siempre lo hemos promovido”, afirmó.
Los vendedores afectados solicitaron la intervención de las autoridades para frenar las agresiones. “Pedimos al gobierno municipal y estatal que detengan la violencia. Urge una solución porque no somos los únicos agredidos”, declararon.

