Vecinos de San Pedro Cholula denunciaron el envenenamiento de cacomixtles en la zona de Zerezotla. A través de redes sociales, compartieron imágenes de dos ejemplares sin vida en la vía pública.
El 25 de febrero, un ciudadano difundió un video en el que mostró los cuerpos de los animales. Aseguró que fueron envenenados por una persona cuya identidad se desconoce.
Habitantes de la zona indicaron que estos actos de crueldad animal han sido constantes en los últimos meses. Algunos señalaron que el responsable pudo haber colocado los cuerpos en la calle a manera de advertencia.
Aumentan casos de maltrato animal en la zona
El mismo día del hallazgo, un sujeto atropelló a un gato. Además, vecinos han encontrado perros y gatos con heridas provocadas por balines u otras herramientas.
La situación ha escalado al punto de hallar bolsas con restos de perros en la zona residencial. Los habitantes exigen que las autoridades investiguen los hechos y sancionen a los responsables.
Autoridades investigan el caso
El gobierno de San Pedro Cholula atendió el reporte, pero al llegar, los cuerpos de los cacomixtles ya no estaban en la vía pública.
Por ello, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para dar seguimiento al caso y localizar al responsable.